CASTELLÓN 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas castellonenses, Pep Lluís Grau, denunció hoy en un comunicado que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, desvía recursos públicos de la educación a los centros privados ultracatólicos.
Grau consideró "un atentado injustificable contra la escuela pública que los castellonenses no podemos permitir, ver que siguen aumentando los barracones en los colegios públicos donde estudian nuestros hijos, y mientras la Generalitat está conveniando con centros educativos privados ultracatólicos".
Pep Grau explicó que "es inconcebible que mientras en Castellón todos los cursos, en estos últimos años, se están iniciando y finalizando con graves problemas en infraestructuras y los barracones son aún un paisaje característico de las ciudades y pueblos de toda la provincia, Font de Mora da el dinero que pagamos todos los valencianos a centros educativos privados donde segregan a los alumnos por sexo, con lo que ello supone de presupuestos al tener que duplicar el profesorado, por ejemplo".
"Pero poco les importa, ya que lo disfrutan unos pocos y pagamos entre todos este sistema de educación privado y caduco", apuntó el concejal responsable de educación de los socialistas castellonenses.
Según Grau, "los recursos escasos que dedica la Conselleria de Educación no pueden desviarse hacia la educación privada, con criterios que menosprecian los más elementales criterios de igualdad, y no podemos consentir que se amplíe la distancia entre las personas.
El concejal socialista hizo hincapié en el hecho de que Font de Mora "ya ha demostrado su capacidad de crear conflictos y pasar por encima de los problemas reales de la educación pública y después de la última remodelación del Consell, Camps ha perdido su oportunidad de querer mejorar la educación pública manteniendo a Font de Mora gestionando la educación de nuestros hijos".