El PSPV denuncia que en el Presupuesto del Consell para 2011 desaparecen diez actuaciones previstas en la costa

Francesc Signes
CORTS VALENCIANES
Actualizado: sábado, 6 noviembre 2010 14:33

VALENCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del grupo parlamentario socialista en las Corts, Francesc Signes, ha denunciado este sábado la desaparición de diez actuaciones en la costa de la Comunitat de las cuentas del Consell para 2011, que "ya estaban previstas en los Presupuestos de 2010".

Signes ha explicado en un comunicado en la provincia de Alicante "han caído" los parques litorales del Campello-Norte, Guardamar y la primera fase del parque litoral de Elche, así como la Ordenación del Frente Marítimo de Santa Pola y la Urbanización del Paseo Vistalegre de Torrevieja.

Sobre la provincia de Castellón, ha denunciado la "desaparición" de los parques litorales Vinaròs-Sur a Benicarló-Norte y el de la Playa Gurugu de Benicassim, así como el nuevo paseo Marítimo Costa Sur de Peñíscola. También en la provincia de Valencia, el dirigente socialista ha denunciado la caída de la actuación prevista en L'Arbre del Gos en L'Albufera.

Según ha explicado Signes, el importe de las actuaciones previstas para 2011 que han desaparecido "asciende a dos millones de euros que se dejarán de invertir en nuestras costas, en una muestra más del escaso interés del Consell por potenciar a nuestro sector turístico, principal motor de nuestra economía".

DESAPARICIÓN DE AYUDAS

El portavoz socialista también ha denunciado la desaparición en los Presupuestos de 2011 de una línea de subvención que venía existiendo en anteriores supuestos y "cuya finalidad era la formación de personal de puertos y costas que se canalizaba a través de cursos impartidos por la Universidad Politécnica de Valencia".

Francesc Signes ha finalizado calificando estos presupuestos de la Generalitat para 2011 como "irreales, endeudados e ineficaces", ya que "no responden a las necesidades de la Comunitat Valenciana, sufren recortes por el grave endeudamiento de la Generalitat y no contribuyen a dinamizar la economía y crear empleo", ha criticado.