El PSPV dice que el acuerdo por el nombramiento de Alborch es "total" y que cumplirá los plazos para su proclamación

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 17 junio 2006 16:19

VALENCIA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSPV, Vicent Sarrià, aseguró hoy que el acuerdo por el nombramiento de la diputada socialista en el Congreso, Carmen Alborch, como candidata a la alcaldía de Valencia es "total" y que cumplirá "escrupulosamente" los plazos para su proclamación.

Sarrià puntualizó, en una rueda de prensa para dar cuenta de los temas tratados en la reunión del Comité Nacional del PSPV, que el acuerdo por el nombramiento de Alborch es "total", el cual, añadió, "se materializará a través de los estatutos del partido y sus normas", que a su juicio es "la única forma para hacerlo", por lo que "al final los militantes y los órganos del partido son los que tienen la última palabra", aseguró.

Con todo, concretó que "una cosa son las decisiones políticas y la voluntad política expresada por los dirigentes del partido, y otra son los plazos y las normas que rige la organización".

No obstante, indicó que "independientemente de que desde la dirección del partido se expresó en su momento la conveniencia y la idoneidad de una candidata sin cuestionar otras cosas", existe una "absoluta unidad y cohesión en el conjunto de la organización en Valencia".

Así, manifestó que "se presentará a la mejor candidata para las próximas elecciones con total respaldo de la organización" y, añadió, con el "total" concurso, del portavoz municipal del PSPV, Rafael Rubio, que, en su opinión, "hizo en todo momento una gran tarea" en su labor y que "la seguirá haciendo como portavoz y como responsable del partido en la ciudad".

Contenido patrocinado