El PSPV dice que el alcalde de Torrevieja (Alicante) debería "seguir el camino de Medina y autoexcluirse" como candidato

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 16:53

ALICANTE, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell Territorial del PSPV-PSOE, Carlos González consideró hoy que el alcalde de Torrevieja (Alicante) Pedro Hernández Mateo "debería seguir el camino del alcalde de Orihuela José Manuel Medina y autoexcluirse de cara a las próximas elecciones", según informaron hoy fuentes del PSPV-PSOE.

González se refirió así a la imputación de 13 agentes de policía Local de Torrevieja y de dos concejales del equipo de gobierno, entre otros, que están siendo investigados por su presunta relación con varios delitos de agresión a detenidos, contra la integridad moral, falsificación de documentos oficiales y omisión del deber de perseguir delitos.

En opinión del PSPV-PSOE, si "el alcalde de Torrevieja sintiera un ápice de respeto por Torrevieja y los torrevejenses debería seguir el camino de Medina y autoexcluirse de cara a las próximas elecciones", ya que, según denunció González, el ayuntamiento de Torrevieja se encuentra en "situación crítica" como consecuencia de esta investigación judicial.

El portavoz socialista indicó que "con independencia de la presunción de inocencia que asiste a los imputados, el señor Hernández Mateo no puede pasar por alto que la instrucción judicial ha supuesto la imputación de 13 agentes de policía municipal y de dos concejales del Partido Popular".

Por ello, a su parecer Hernández Mateo debería "cumplir con sus obligaciones de alcalde y dar explicaciones claras a los torrevejenses sobre lo que está pasando, en lugar de lanzar infundios y amenazas de querella a diestro y siniestro". En este sentido, reclamó al alcalde que "aclare de inmediato si él, como alcalde de la ciudad, estaba o no informado de las presuntas torturas infligidas a un detenido".

Así mismo, González rechazó las críticas vertidas ayer por Hernández Mateo contra el funcionario de la Guardia Civil responsable de la investigación judicial, y subrayó que "Hernández Mateo está asustado y acorralado porque es perfectamente consciente de que en este nuevo escándalo la responsabilidad política le apunta directamente, porque él es el máximo responsable político de la policía local".

Por otra parte, el también diputado del PSOE acusó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "inhibirse en el escándalo más grave acontecido en Torrevieja en toda la democracia", en lugar de "exigir la máxima transparencia a Hernández Mateo".