VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas Andrés Perelló lamentó hoy que cada día "que pasa salga un nuevo caso de corrupción en la Comunidad o vayan tomando mayor dimensión y tamaño todos los casos que conocemos desde Orihuela a Castellón". Señaló que el PP "ha convertido la corrupción en la Comunidad en una gran 'mascletà' en la que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es el pirotécnico".
El parlamentario aseguró que no entiende como el jefe del Consell "sigue guardando silencio mientras sus altos cargos hacen caja, cuando lo que realmente tendría que hacer es impedir esta situación y pidiendo responsabilidades políticas o dimisiones". En concreto, se refirió a "las novedades aparecidas en el caso de Orihuela y, en general, a todos los casos de presunta corrupción que acechan a diferentes cargos del PP, como es el caso del todavía presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra".
Al respecto, el responsable socialista exigió a Camps, a través de un comunicado, que tome "de inmediato medidas para frenar esta situación" porque, de lo contrario, advirtió, "será el responsable de que en la Comunidad Valenciana la política se corrompa para siempre". Según indicó, "de momento, el PP ha convertido la corrupción en la Comunidad en una gran 'mascletà' en la que Camps es el pirotécnico".
Por todo ello, Andrés Perelló adujo que no se puede "seguir permitiendo que el PP y el propio jefe del Consell den cobijo a toda esta gente que se corrompe cada día" y, además, dijo, que Camps "siga, en su condición de presidente del partido, considerándolos principales soportes políticos de su carrera".
Así, el síndic socialista apuntó que, "o el presidente de la Generalitat condena definitivamente lo que está ocurriendo en Orihuela, depurando responsabilidades, y actúa también en Torrevieja o Castellón, o tendrá que asumir que necesita a la corrupción y a los corruptos para seguir en su carrera política", algo que, en su opinión, sería "lamentable para un político e inadmisible para los ciudadanos a los que gobierna".