VALENCIA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Urbanismo del PSPV, Enrique Burriel afirmó hoy que el expediente abierto por la Comisión Europea contra la nueva Ley Urbanística Valenciana (LUV) es "una nueva condena del modelo urbanístico del Gobierno valenciano que pone de manifiesto todas las mentiras y engaños que ha estado repitiendo durante todo este tiempo el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco", quien "se harto de repetir que esta nueva norma era limpia como patena".
Burriel, en declaraciones a Europa Press, se manifestó de este modo tras conocer que la Comisión Europea abrió hoy un expediente contra la nueva ley urbanística de la Comunidad Valenciana (LUV) por considerar que incumple la legislación comunitaria en materia de contratación pública. Las autoridades españolas, en este caso el Gobierno valenciano, tienen un plazo de dos meses para enviar sus alegaciones, y si Bruselas las considera insuficientes podría acabar denunciando la norma ante el Tribunal de Justicia de la UE.
En este sentido, el responsable socialista recordó que en el proceso de tramitación de esta ley, el PSPV ya dijo que era "una gran mentira que se hiciera para adaptarse a las normativas europeas", lo que ahora, dijo, "ha quedado de manifiesto".
En su opinión, "es muy triste ser noticia negativa en Europa, pero se sabe que el responsable de ello no es un contubernio exterior, sino la mala gestión del Consell dirigido por Francisco Camps".
Para Burriel "es muy triste ser noticia negativa en Europa, pero se sabe que el responsable de ello no es un contubernio exterior, sino la mala gestión del Consell dirigido por Francisco Camps". "Los valencianos no nos merecemos este Gobierno", aseveró.
En esta línea, sostuvo que la LUV es "una chapuza como ponen de manifiesto en foros de opinión técnicos, urbanistas y municipalistas, quienes no saben cómo aplicar las complicaciones incluidas innecesariamente en la gestión urbanística y que el Gobierno valenciano incluyó con la excusa de ser necesarias para adaptarse a la normativa europea", aseveró.