VALENCIA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo, manifestó hoy que mientras queden preguntas por responder sobre el caso Gürtel, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no podrá dormir tranquilo porque no habrá demostrado transparencia".
En un comunicado, Sahuquillo señaló que la "visión peculiar" que el jefe del Consell "pretende dar de todo lo que sucede en la Comunitat y, en especial, dentro de su partido, se asemeja mucho a lo que en su día todos los españoles conocimos como el NO-DO".
Así se refirió "al ejemplo que el pasado lunes dio el presidente de la Generalitat que, en lugar de responder a las preguntas por los periodistas, se limitó a ofrecer un 'enlatado', es decir, un vídeo hecho a su medida donde valoraba la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana".
"Si durante la dictadura era habitual ver al régimen inaugurar pantanos en la televisión ahora no es menos habitual ver a los consellers y al presidente en actos multitudinarios de autohomenajes en la Radio Televisión Valenciana (RTVV)", indicó el responsable socialista.
Al respecto, Sauquillo destacó que tal y como sucedió con el noticiero oficial de la dictadura "el objetivo no era otro que presentar una visión peculiar de la actualidad, bajo unas directrices claras, censurando todo tipo de información que no sirviera para la causa".
Para el dirigente socialista, es "vergonzoso" que Camps no convocara una rueda de prensa para informar "de forma clara y veraz a todos los periodistas y de esta forma a todos los valencianos y valencianas que desean que abiertamente su presidente se explique sin tapujos y sin guiones previos".
En este sentido, Sahuquillo aseguró que mientras "queden preguntas por contestar el presidente no podrá dormir tranquilo, porque no habrá demostrado la transparencia que todos los valencianos y valencianas le exigen como máximo representante de la Generalitat".