PSPV dice que los PGE incluyen "la agenda valenciana": "Nadie entendería que un partido de izquierdas votara en contra"

El diputado socialista en Les Corts José Muñoz
PSPV-PSOE - Archivo
Publicado 12/10/2018 13:39:32CET

VALÈNCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, ha indicado que el acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es "un acuerdo que recoge las reivindicaciones de la agenda valenciana" y ha señalado que "nadie entendería que un partido de izquierdas votara en contra de unas cuentas que atienden las principales demandas sociales".

Muñoz ha puesto en valor este acuerdo mediante un comunicado y ha señalado que estos presupuestos son "buenos para los valencianos y valencianas". Así, ha manifestado que "supondrían un alivio financiero para las arcas valencianas" al ser el Gobierno de España "quien se haría cargo de algunas partidas sociales como es el caso de la dependencia donde el Gobierno volvería a financiar el 50% mientras ahora no supera el 12%".

Al respecto, el dirigente socialista ha reiterado que se trata de un acuerdo que recoge las reivindicaciones de la agenda valenciana, con las que ya se comprometió el presidente Pedro Sánchez con el president Ximo Puig en su visita a La Moncloa la semana pasada.

Además, ha remarcado que va en consonancia con las principales líneas de actuación sobre las que durante estos tres años ha trabajado el Gobierno del Botánic. "Se trata de una muy buena noticia para los valencianos y valencianas", ha señalado Muñoz.

"Estamos hablando de consolidar las políticas que tanto esfuerzo nos ha costado poner en marcha en la Comunitat" ha reiterado. "Aumentar las becas universitarias, la ayuda del gobierno a la dependencia, la apuesta por la educación de 0 a 3 años, revertir la sanidad privatizada, entre otros", ha puntualizado.

Para Muñoz es más que evidente que "ningún partido de izquierdas se puede oponer a que se pongan en marcha estas medidas más si cabe en una comunidad como la nuestra, infrafinanciada y ninguneada durante años por los gobiernos del PP que nos trataba como ciudadanos de segunda obstaculizando, con todo tipo de recursos las políticas sociales que con mucho esfuerzo se han llevado a cabo", ha concluido.