VALENCIA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Encarna Llinares, manifestó hoy que el Plan de Vacaciones propuesto por la Generalitat "no es otra cosa que el reflejo de la degradación al máximo de los servicios públicos básicos, como ya es costumbre en el gobierno de Francisco Camps".
En este sentido, Llinares acusó al Ejecutivo valenciano de "recurrir constantemente a la presentación mediática de muchos planes que se quedan simplemente en una declaración de intenciones, porque la mayoría de ellos no llega a nada y están parados por la falta de rigor y viabilidad".
La diputada socialista denunció, a través de un comunicado, que en lo establecido en el Plan de Vacaciones "solamente se sustituye al 11 por ciento de todo el personal de la conselleria de Sanidad, que suma unos 48.560 profesionales y, que según los datos presentados por la Generalitat, se traduce en la sustitución de 5.400 empleados".
Además, Llinares considera"intolerable que en un hospital de referencia en la ciudad como es la Fe de Valencia solamente se sustituya un 6,20 por ciento de los facultativos especialistas durante el periodo vacacional", a lo que la responsable socialista añadió que es "vergonzoso" que de las 790 personas que conforman este grupo de especialistas "sólo se sustituyen 49 personas y que de 31 especialidades se sustituyen de forma parcial solamente seis".
La parlamentaria destacó que en 2004, en la Fe se sustituyó el 12 por ciento de los empleados en el periodo vacacional, y, al respecto, denunció "la inoperancia del grupo popular, ya que en un periodo de 2 años se ha reducido a la mitad las sustituciones realizadas en el hospital de la Fe de Valencia".
Igualmente, manifestó que en "los hospitales de relevancia de las otras dos provincias de la Comunitat, como son el hospital General de Castellón y de Alicante, se sustituye alrededor del 9 por ciento y el 11 por ciento del personal, respectivamente".