El PSPV dice que si el PP destinase a infraestructuras lo que "malgasta" en publicidad habría agua para llenar pantanos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 20:09

VALENCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo socialista en las Cortes Valencianas Andrés Perelló afirmó hoy que si el PP destinase a infraestructuras hidráulicas lo que "malgasta" en publicidad habría agua para llenar todos los pantanos.

Perelló criticó la decisión del Consell de poner en marcha una nueva campaña "de mentiras y engaños, ya muy conocida y practicada por el PP tanto en la Comunitat Valenciana como en todo el Estado, como ya ha advertido hasta la Sindicatura de Cuentas", y pidió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que destine ese dinero a la modernización de regadíos.

Andrés Perelló, que se refirió a la iniciativa presentada por el portavoz del Consell, Esteban González Pons, como una "nueva campaña de intoxicación mediática", insistió en que "si todo el dinero que ha malgastado y despilfarrado el PP tanto en la Generalitat como en el Gobierno central de Aznar en campañas inútiles para los ciudadanos se hubiera destinado a infraestructuras hidráulicas no habría muchos de los problemas que actualmente se están registrando y tendríamos agua suficiente como para hundir el Titánic".

De hecho, recordó que la presa de Algar, a pesar de estar concluida desde el año 2000, no ha empezado a recoger agua hasta hace apenas un mes, después de que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero le haya puesto las correspondientes compuertas que necesitaba. Para Perelló, "si el PP hubiera destinado a estas compuertas el dinero derrochado en las campañas de autobombo ya tendríamos esa presa en pleno funcionamiento". Esto, a su juicio, "refleja la clara hipocresía de un partido que prefiere malgastar el dinero de todos los ciudadanos en campañas de promoción del PP que en obras de modernización y regadío".

Por ese motivo, el portavoz socialista le pidió a Camps que "deje de gastar dinero en balde y se ponga manos a la obra para poner fin a un problema que ha sido incapaz de solucionar a pesar de haber estado 11 años al frente de la Generalitat, y ocho en el Gobierno central".

Para Perelló, "nos encontramos ante lo que ha sido un paso más en las tácticas de manipulación y engaño del PP que durante todos estos años han estado llevando a cabo sin ningún tipo de escrúpulo y que persiguen más arreglarle el negocio a algún que otro amigo que solucionar el problema". De hecho, recordó que esta adjudicación se ha hecho de forma "cuanto menos sospechosa, al utilizar la Fundación Agua, de la que por cierto cobra el vicesecretario provincial del PP de Valencia, evitando así cualquier concurso público".

Andrés Perelló resaltó que esta campaña se une a las ya "escandalosas realizadas en el pasado, como la de Agua para Todos, que costó cientos de millones de las antiguas pesetas y que no sirvió nada más que para sacar a todos los dirigentes del PP en los medios de comunicación".

La actitud del PP en la Comunidad Valenciana, "basada en la manipulación mediática, contrasta con la eficacia del Gobierno de Zapatero que ha puesto en marcha un plan Agua, con consignación puntual y que está consiguiendo poner en marcha innumerables infraestructuras para garantizar el suministro de este bien de primera necesidad en todo el territorio", concluyó Perelló.

Contenido patrocinado