VALENCIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado provincial del grupo socialista en la Diputación de Valencia Ramón Ortolà, aseguró hoy que el gerente del Hospital General de la ciudad, Sergio Blasco, "ahora no puede ahora escurrir el bulto y debe asumir su responsabilidad por las presuntas estafas en la gestión" del centro ya que "no lo hizo en su momento cuando se negó a comparecer en la comisión de investigación sobre facturas sin consignar por valor de 6.000 millones de las antiguas pesetas".
Así lo indicó en un comunicado tras conocerse que la dirección del Consorcio Hospital General presentó el pasado mes de abril una denuncia por un presunto delito de estafa en una unidad del servicio de Cardiología por una supuesta generación de facturas falsas de catéteres, que habría alcanzado los 4,9 millones de euros.
Ortolà, que es portavoz del PSPV en la comisión de investigación sobre las facturas del Hospital General, aseguró al respecto que el PP "se ha convertido en cómplice de una estafa que sólo constituye la punta del iceberg al permitir que Blasco no compareciera en dicha comisión".
El diputado señaló que las "anteriores irregularidades detectadas en el Hospital General obligaron a la institución provincial a refinanciar la deuda amasada por los 36 millones de euros en facturas sin consignar para que esta institución no llegara a una situación de quiebra preocupante".
Por ello y, con el "único objetivo de salvaguardar la credibilidad y el normal funcionamiento" de la institución provincial, Ortolà solicitó al PP la "convocatoria urgente de la comisión informativa especial del Hospital General con la presencia de Sergio Blasco para rendir cuentas de su gestión al frente del centro hospitalario".
Para el responsable socialista, "si el PP vuelve a permitir que el gerente del Hospital General no acuda a la comisión, tendrá que depurar responsabilidades políticas por los miles de millones que van a perder todas y todos los valencianos en atención sanitaria por los continuos escándalos que salpican a la gestión del PP de la Diputación de Valencia en la gestión del Hospital General".
En esta línea, Ortolà manifestó su "preocupación" por las declaraciones del conseller de Sanidad, Rafael Blasco, en las cuales calificaba de "buen síntoma" el descubrimiento de los hechos. Para el responsable socialista, "el buen síntoma es que todas y todos los valencianos gocen de una atención sanitaria de calidad sin que aparezcan escándalos de este tipo".
"Y si aparecen, los responsables políticos deben asumir su responsabilidad y dimitir por los agravios ocasionados a los valencianos debido a una gestión basada en la dejadez y la opacidad más absolutas, ya que éste no es el primer escándalo desde que Sergio Blasco es gerente del Hospital General", manifestó Ortolà, quien añadió que "quizás a Rafael Blasco le interesa más salvaguardar la imagen del gerente del Hospital General, que averiguar qué esta pasando realmente en el centro hospitalario.