Publicado 27/06/2018 13:45CET

PSPV en la Diputación de Valencia rechaza pedir que Rodríguez dimita: "Confiamos plenamente. Todo es desproporcionado"

VALÈNCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV en la Diputación de Valencia, Pablo Seguí, ha rechazado la posibilidad de pedir la dimisión del presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, tras su detención en la 'operación Alquería' por presuntas irregularidades en contratos de Divalterra. "Confiamos plenamente en el presidente y seguirá en su cargo porque al final todo lo que vemos es desproporcionado".

Así lo ha aseverado Seguí a los medios de comunicación, tras la detención de Rodríguez en el marco de la operación contra la corrupción abierta por el Juzgado de Instrucción número 9 de València que investiga irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015. Las diligencias están secretas, según ha informado el TSJCV.

"EN NINGÚN CASO ES CORRUPCIÓN"

El diputado socialista se ha mostrado "perplejo" con "el dispositivo policial que se ha montado" por "unos contratos de alta dirección en 2015" que "en ningún caso es corrupción". "La única información que tenemos es la que ha salido publicada en los medios de comunicación y en un comunicado de los jueces", ha admitido.

Seguí ha manifestado la "total colaboración" de su formación con la justicia como "no puede ser de otra manera", al tiempo que ha pedido "prudencia y cautela" porque no tienen más información que lo publicado.

Asimismo, ha mostrado su "total confianza" en la labor realizada por el actual equipo de gobierno tanto en la corporación provincial como en la empresa Divalterra y su "absoluta confianza" en "la honradez y buen hacer" del gobierno provincial.

En este sentido, ha defendido que cuando se realizaron las contrataciones en 2015 se hicieron "con todas las garantías jurídicas de que estaba bien hecho", por lo que ha señalado que deben ser "quienes dicen que están mal" los que tienen que dar explicaciones. "A día de hoy no sabemos qué denuncia la justicia", ha afirmado

Seguí ha indicado que no ha podido hablar con Rodríguez y ha destacado la labor en Divalterra, empresa que estaba "funcionando" después de "una etapa de corrupción en la que como decía el yonqui del dinero se llevaban el dinero en carretillas", ha dicho.

Finalmente, el diputado del PSPV ha lamentado que la Diputación sea "noticia a día de hoy" con "este dispositivo" por "unos contratos de alta dirección que en ningún caso son corrupción". "A lo largo del día sabremos de lo que se trata y si es por estas contrataciones de 2015 como dice el comunicado de los jueces, nos parece desproporcionado", ha insistido

Para leer más