VALENCIA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Turismo del Grupo socialista en las Cortes Valencianas, Francesc Colomer, exigió hoy al Consell que "corrija" su política de promoción de turismo ya que, dijo, "la segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de Valencia ha dejado mucho que desear", según informaron fuentes del partido.
Al respecto, indicó que "contra todas las manifestaciones oficiales de la Consellería de Turisme, la Feria se ha desarrollado con menos entusiasmo que el año anterior" y, matizó, "lamentablemente, ha servido para proyectar al mundo la división del partido del Gobierno valenciano".
"Mientras ha durado la Feria, los propios dirigentes zaplanistas alicantinos --el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, al frente-- se han dedicado a desprestigiarla y a manifestar su desinterés", puntualizó Colomer, y añadió que la Feria --pensada por la titular de Turisme, Milagrosa Martínez, para ser la mayor novedad de su gestión-- ha vuelto a ser objeto de boicots y desplantes por parte la otra familia política del PP valenciano".
A todo ello, dijo, "hay que sumarle, la pérdida de participantes y expositores respecto al año anterior". Al respecto, aseguró que el ambiente en muchos stands y mostradores "era de frustración", y que "ni la convocatoria de jubilados, asociaciones, colegios y estudiantes en prácticas ha podido compensar la poca expectación que ha despertado un evento que nos cuesta más de 600.000 euros".
"Volvemos a pedir a la Consellería que reoriente la política de promoción del sector, que dialogue con las asociaciones de empresarios para determinar las mejores actuaciones en los mercados emisores preferentes", destacó Colomer.
Asimismo, indicó que "hacer un montaje como el de esta feria es un despilfarro de dudosa eficacia", y añadió que la consellera "debe entender que con el dinero público no puede promocionarse ella y los de su familia política, contra la opinión de todos los demás".
Ante esta situación, el PSPV va a pedir la comparecencia de Milagrosa Martínez en las Cortes Valencianas para que explique "por qué no se ha cumplido ninguna de las expectativas anunciadas respecto a esta feria; cuánto nos ha costado realmente; cuánto se ha gastado para agasajar a cuerpo de rey a todos los invitados para que la feria no fuese un auténtico desierto y, sobre todo, qué espera para renovar la estrategia de promoción de nuestros destinos en los mercados nacionales e internacionales".