El PSPV lamenta que mientras el PP "pasa su calvario" son los valencianos quienes están "cumpliendo su penitencia"

Alfred Boix, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 12 abril 2014 14:25

ALICANTE, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha criticado este sábado que "mientras el PP de Alberto Fabra está haciendo su particular calvario, lo lamentable es que somos los valencianos los que estamos cumpliendo su penitencia".

Así se ha pronunciado el socialista en su intervención en el Comité Provincial del PSPV en Alicante, donde se ha referido a las tres recientes dimisiones de destacados miembros del PPCV en la provincia por casos de corrupción. Ha lamentado, en este sentido, que la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, "no es buena para Fabra en las Cortes, pero sí para los ciudadanos de su pueblo".

Por otra parte, respecto a las elecciones europeas, el responsable socialista de la campaña considera que el PP no quiere hacer campaña europea, "incitando a que la gente se quede en casa, ya que tienen claro que si los ciudadanos van a votar no les van a votar a ellos". "Y nosotros les decimos a los ciudadanos que lo que no queremos aquí en la Comunidad Valenciana tampoco lo queremos en Europa", ha agregado.

Boix ha comenzado su intervención agradeciendo a los socialistas de la provincia de Alicante su implicación en el proceso de primarias: "Estoy orgulloso de ser el primer partido en España que hace unas primarias abiertas, y eso ha sido posible gracias en parte al esfuerzo de la provincia de Alicante".

Por su parte, el vicecoordinador del comité electoral del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha afirmado que "la foto de la candidatura del PP a las elecciones es la de los que decían que crearían empleo y han provocado un millón de desempleados más de aquellos que iban a crear empleo y han creado un millón de desempleados más, de los que no iban a recortar en educación y sanidad y en cambio han desmantelado el Estado del Bienestar".

En su intervención, ha hecho un llamamiento a la movilización de los socialistas para llevar adelante una campaña "cercana, empática y que presente alternativas" y, al mismo tiempo, que sea capaz de demostrar que con un gobierno distinto en Europa "se saldrá más rápido y de manera más justa de la crisis".

APROBADO EL INFORME GESTIÓN DE LA EJECUTIVA

Por su parte, el secretario general provincial del PSPV, David Cerdán, ha presentado su informe político de gestión, que ha sido aprobado por unanimidad, en el que ha valorado el trabajo de la dirección provincial y en el que ha reivindicado el peso de la provincia.

Cerdán ha hecho un llamamiento a "alicantinizar la política de la Comunidad Valenciana", ya que tiene su "personalidad propia" y quiere "ser coparticipes de la decisiones de un proyecto global y que encabeza Ximo Puig".