VALENCIA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSPV en el Ayuntamiento de Valencia lamentó hoy que la "negligencia" del equipo de Gobierno municipal "obligue" a detener el derribo de la antigua fábrica de plásticos Plexi, ubicada en la partida de El Saler, ya que se ha frenado debido a la "falta de la necesaria autorización administrativa".
La concejala socialista Mercedes Caballero explicó en un comunicado que la fábrica está situada en la Partida Arbre del Gos, junto a la playa de El Saler, dentro de la zona de servidumbre de protección marítimo-terrestre, "por lo que la demolición requiere la autorización administrativa del Servicio de Administración de Puertos y Costas".
Asimismo, comentó que en abril de 2009, el Ayuntamiento declaró el conjunto fabril amenazado de ruina inminente e instó a la propiedad a su derribo. Ante la "pasividad" de los propietarios, encargó por vía de urgencia la demolición a través de una contrata en junio del mismo año.
No obstante, criticó que el Ayuntamiento "olvidó" solicitar la autorización preceptiva, por lo que de acuerdo con la Ley 16/2005, Urbanística Valenciana y el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística el Ayuntamiento "se ha visto obligado a suspender la orden de demolición".
Para la edil, ésta es una nueva muestra de que el equipo de gobierno municipal piensa que Valencia "es su cortijo, donde puede hacer lo que quiera". Caballero considera especialmente grave el mal ejemplo que da el Ayuntamiento cuando "ni se molesta en seguir los trámites administrativos que cualquier ciudadano tiene que cumplir" y cree que se debe a que "el gobierno del PP cree que las normas y las leyes también se hacen a medida".