VALENCIA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Municipal del PSPV, José María Ángel, aconsejó hoy a la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, que "si no quiere defender y representar a todos los ayuntamientos de la Comunitat ante el Consell, debería dimitir y ejercer como portavoz del PPCV".
Según señaló Ángel en un comunicado, "la labor de Bastidas es la de exigir al gobierno de la Generalitat valenciana la aplicación del Estatuto de Autonomía, pero en lugar de eso viene practicando ser la portavoz del PP y no la presidenta de la Federación en defensa de todos los ayuntamientos de la Comunitat".
El responsable de Política Municipal del PSPV-PSOE destacó que los ayuntamientos valencianos "desde hace 11 años" reclaman una "mejor financiación" por por parte de la Generalitat y la aplicación del Estatuto de Autonomía, "en concreto el artículo 64.3 en el que se exige la creación por parte del Gobierno autonómico de un Fondo de Cooperación no finalista para todos los ayuntamientos", incidió.
En este sentido, subrayó que el PSPV presentará en los plenos de todos los ayuntamientos valencianos, a través de sus concejales, una moción que reclama al Consell "el pago de los 3.300 millones de euros de la deuda histórica".
El PSPV, según dijo, "plantea un reparto en función de criterios poblacionales de al menos 70 euros por habitante, un acuerdo tomado por unanimidad de todos los partidos políticos en el denominado Manifiesto de Elche de la Federación Española de Municipios y Provincias de la que Bastidas forma parte".
Ángel añadió que ante un Consell "paralizado y despreocupado de los problemas de los ciudadanos" el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "debe dimitir" y convocar elecciones "para que los valencianos y las valencianas puedan elegir el gobierno que necesitan".