El PSPV pide a Blasco y Miró que "se dejen de demagogias y mentiras" y apoyen económicamente a las Sociedades Musicales

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 2 marzo 2010 20:28

VALENCIA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación y Cultura del PSPV, Pilar Sarrión, reclamó hoy a la Generalitat valenciana que apoye económicamente a las Sociedades Musicales. "Los socialistas exigimos, tanto al conseller de Solidaridad, Rafael Blasco, como a la consellera de Cultura, Trini Miró, que se dejen de demagogias y mentiras, que reconozcan la gran labor cultural de las Sociedades Musicales y las apoyen económicamente", indicó la socialista en un comunicado.

Pilar Sarrión se manifestó en estos términos tras la reunión mantenida por el conseller Rafael Blasco y responsables de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. Así, denunció que "el ahogo de las Sociedades Musicales es alarmante, y más aún cuando hablamos de sus escuelas de música, que no pueden soportar los gastos", lamentó.

Sarrión criticó, en este sentido, que el PP no puede decir que "los valencianos estamos orgullosos de nuestros músicos y luego negarles lo básico para su formación y creación cultural". Por ello, dudó de la posición del conseller que ahora dice mostrarse "tan receptivo" ante las reivindicaciones de la Federación cuando su grupo, el del PP, votó en contra a las alegaciones presupuestarias que se plantearon desde la Federación a través de los grupos de la oposición.

"Basta ya de jugar, las Sociedades Musicales necesitan hechos concretos y cuantificables para poder seguir siendo un referente allá donde vayan", reclamó la secretaria de Educación y Cultura de los Socialistas Valencianos.

Así, Sarrión lamentó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha decidido dejar en la estacada a las bandas de música, a las 525 bandas que existen en la Comunitat. Ha decidido dejar en la estacada a miles de valencianos y valencianas, a las más de 200.000 personas que son socios y socias de estas bandas, a los 40.000 músicos y a los 60.000 alumnos de las escuelas musicales".

Y exigió a Camps que "se deje de mentiras, que deje de engañar a los valencianos, a todas las personas que hacen posible la Cultura en la Comunitat y que reconozca las ayudas que necesitan las Sociedades Musicales para seguir con su actividad".

La dirigente socialista lamentó que Camps, "una vez más, da la espalda a los valencianos y valencianas" y señaló que "en vez de reunirse con los representantes de una tradición tan arraigada en la Comunitat como son las sociedades musicales, envía a Blasco para que renueve las falsas promesas, porque ya ni siquiera es capaz de escuchar los problemas de los valencianos".

Contenido patrocinado