El PSPV pide a Camps que "sea valiente" y destituya a De Miguel por las irregularidades en la residencia de Massamagrell

Actualizado: martes, 4 abril 2006 16:34

VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Política Social del PSPV, Nuria Espí, exigió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "sea valiente y destituya hoy mismo a la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, por las graves irregularidades que día tras día se van conociendo acerca de la residencia de la tercera edad 'San Lorenzo de Brindis' de Massamagrell (Valencia) en la que fallecieron cinco internos la semana pasada".

Asimismo, la diputada socialista pidió en un comunicado al presidente que "deje a un lado las luchas internas del partido y ponga orden en un Consell que se está demostrando impotente e incapaz de gestionar mínimamente la Generalitat".

El grupo socialista registró hoy también la petición de creación de una comisión de investigación para aclarar todas las irregularidades cometidas en el citado centro, así como para depurar las responsabilidades de quien no ha actuado. Además, solicitó la comparecencia de Camps en el Pleno de las Cortes "para que no esquive sus responsabilidades como máximo titular de la Generalitat, encargada de velar por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Valenciana".

"Esta petición tiene especial importancia" --añadió-- "ya que hoy se ha confirmado que el presidente utiliza la excusa de su desplazamiento a Florida para no asistir a la sesión de control de las Cortes Valencianas, donde el jueves tenía que dar cuenta de lo ocurrido en Massamagrell".

En esta línea, Nuria Espí sostuvo que "no hay día que pase sin que se conozcan nuevas irregularidades entorno a la gestión de esta residencia de la tercera edad que no tenía la autorización preceptiva para atender a enfermos mentales".

Apuntó que "también se ha sabido que no podía atender a tantos internos como los que tenía, lo que puede haber influido en la magnitud de la tragedia", puesto que, dijo, "un centro de enfermos mentales tiene necesidades mayores y precisa de más personal que una residencia de tercera edad". "Ni De Miguel ni Camps pueden eludir sus responsabilidades en esta grave tragedia", aseveró.

En este punto, indicó que "hoy mismo se ha desvelado que fueron constantes las ayudas oficiales de la Generalitat para atender a enfermos mentales aun sabiendo de que no tenía la correspondiente autorización, algo que también tendrá que explicar el Consell", apostilló.