CASTELLÓN 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Castellón interpelará el lunes en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía a la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, para que explique "la participación de un mediador intercultural municipal en las tareas de captación de inmigrantes para el mitin de Rajoy, el 2 de junio en Valencia".
Según indicaron los socialistas en un comunicado, "un inmigrante latinoamericano ha señalado a Germán Fernández, que así llama el funcionario, como la persona encargada de movilizar a los extranjeros. Fernández es, también, el único inmigrante representado en el Foro de la Inmigración, y la propia Amorós ha reconocido hoy que participó en la organización del acto.
"La utilización indebida de recursos municipales, tanto da que sea personales como materiales, en la organización del mitin del Partido Popular merece una explicación inmediata y creíble", afirmó el concejal socialista Juli Domingo, quien recalcó que la concejala Amorós "no sólo es la superior jerárquica del mediador intercultural, sino que es la secretaria local del PP en la ciudad de Castellón".
Además, recordó que "un empresario, en representación del PP, reclutó inmigrantes para asistir al mitin a cambio de un trabajo en la campaña del ajo de Albacete y Murcia, que luego resultó un fraude laboral".
"Uno de los inmigrantes supuestamente engañados con una oferta de trabajo a cambio de asistir al mitin, Raúl García, ha realizado declaraciones a una emisora de radio en las que afirma que Fernández estaba implicado en la organización. Según su relato, el funcionario controlaba el acceso de los inmigrantes al autobús, repartía bocadillos, anotaba los nombres y les acompañó hasta la plaza de toros", añadió Domingo.
El concejal cuestionó "la confusión de los dirigentes populares entre lo público y lo privado". "Es indecente que el PP trate a los inmigrantes como mercancía, como simples maniquíes con los que rellenar los huecos de un acto que pretendía ser la exaltación fantástica del presidente Camps para lavarle la imagen de imputado por cohecho en el caso Gürtel", apuntó.
En opinión de Domingo, "si el PP tuvo que recurrir a movilizar a los inmigrantes de esta manera tan mezquina para llenar el principal acto electoral en la campaña del 7-J, lo que pueden pensar los ciudadanos es que la militancia popular comienza a estar asqueada del comportamiento de alguno de sus dirigentes, de quienes se apartan del marco ético en el que se tienen que desenvolver las personas con responsabilidad pública, y que cada vez son menos los que quieren ser palmeros de imputados y sospechosos".