El PSPV pide al PP a que actúe en Dénia, la Vila Joiosa y la Vall de Laguar "antes de hablar de Benidorm"

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 19:43

ALICANTE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional por Alicante del PSPV-PSOE Herick Campos pidió hoy en un comunicado al secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y al vicesecretario de organización del mismo, David Serra, a que actúen en los municipios alicantinos de Dénia, la Vila Joiosa y la Vall de Laguar antes de hablar de Benidorm (Alicante).

En concreto, Campos instó a ambos políticos populares a pasarse por la Vall de Laguar, Dénia y la Vila Joiosa para "expulsar a los alcaldes y concejales tránsfugas del PP" y para "dejar claro que no serán candidatos del PP en 2011".

En estos tres municipios alicantinos, el PP se hizo con la vara de mando tras desbancar al PSPV-PSOE de la Alcaldía mediante mociones de censura en la presente legislatura.

En concreto, en la Vall de Laguar, los populares pactaron con un ex edil de Esquerra Republicana y en Dénia con un ex concejal socialista, mientras que en la Vila Joiosa contaron con el apoyo de un ex concejal de Iniciativa Independiente.

Por contra, el Ayuntamiento de Benidorm pasó en el mes de septiembre de este año de estar gobernado por el PP a ser dirigido por ex concejales del PSPV con el apoyo de un ex edil popular.

Tras la elección del actual alcalde de la Vila Joiosa como presidente local del PP hace unos días, el diputado socialista solicitó al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y al PP a dejar "de aplicar la ley del embudo en los casos de transfuguismo".

"El pacto antitransfuguismo debe ser cumplido en los mismos términos, forma y tiempos, por el PPCV y el PSPV-PSOE en La Vila Joiosa, la Vall de Laguar, Dénia y Benidorm", añadió.

Por otro lado, Campos lamentó los ataques personales contra la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y contra la edil de Benidorm Maite Iraola --madre de Pajín--, "con el único fin de generar dudas sobre el candidato del PSOE a las elecciones municipales".

En este sentido, el dirigente socialista opinó que es el PP el que no sabe quienes serán sus candidatos "en las elecciones locales de Benidorm, ni en las autonómicas".