El PSPV propone al PP crear la conselleria de la "Crispación" porque "es lo único que sabe hacer"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 13:05

VALENCIA 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc signes, invitó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a crear la "conselleria de la Crispación pues es a lo único a lo que se está dedicando el Consell las 24 horas del día", según informaron fuentes de este partido.

Signes realizó estas declaraciones tras hacerse público que la Generalitat "pagará con dinero público de todos los valencianos y valencianas los gastos derivados de la manifestación celebrada en el Vinalopó".

Consideró "patético" que el PP "derroche y despilfarre el dinero público en financiar fundaciones como Agua y Progreso más pendientes de enfrentar y de crispar que de solucionar el problema del agua". De hecho, recordó que el año pasado esta fundación "recibió 600.000 euros de la Generalitat y sólo en lo que llevamos de 2006 ya ha obtenido un millón de euros".

Este hecho, dijo, es "especialmente grave" si "tenemos en cuenta que la fundación tiene en nómina a tres personas entre las que está el vicesecretario del PP de Valencia, Juan José Medina, que cobran entre los tres más que el presidente Camps".

En este sentido, señaló que mientras el PP "pierde el tiempo en conspirar y boicotear cualquier iniciativa que pueda solucionar el problema del agua", el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "se ocupa de poner en marcha las obras más importantes que se han hecho en la Comunitat en los últimos veinte años en materia hídrica". "Es el caso de la desaladora de Torrevieja, cuyo coste asciende a 373 millones de euros, y que producirá 80 Hm3 de agua al año, siendo la más potente de Europa", apostilló.

Afirmó que "sin el agua, Camps no tiene con qué mantener unidos a los populares alicantinos, por lo que prefiere optar por la estrategia de la confrontación y el enfrentamiento".

Para Signes, "no hay justificación para rechazar que se abastezca a más un millón de alicantinos y se garanticen los regadíos del sur de la provincia con esta planta". En su opinión, "la actitud obstruccionista de Camps demuestra el más puro egoísmo político, capaz de anteponer los intereses personales al futuro de la Comunitat".

Contenido patrocinado