VALENCIA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista Maisa Lloret responsabilizó hoy al Consell del descenso de turistas extranjeros en un 19 por ciento registrada hasta mayo de este años y que supone "la mayor caída de España" y lo atribuyó a la "falta de promoción y apoyo del sector".
Lloret afirmó en un comunicado que el "boicot" se concreta con el descenso en un 7 por ciento del presupuesto dedicado a este sector económico, el rechazo al Plan Renove ofrecido por el Ministerio de Industria y Turismo, y la no ejecución del Plan de Competitividad. No obstante, destacó que "el sector turístico resiste a pesar de las zancadillas que le pone el PP".
"Los emprendedores de Alicante, Castellón y Valencia, combaten la nefasta política del PP en materia de turismo con su gran profesionalidad", resaltó la diputada, quien aseguró que "sólo cuentan con la ayuda del Gobierno de España y de los ayuntamientos del PSPV-PSOE que saben la importancia del sector".
Al respecto, señaló que algunos destinos competidores con la Comunitat Valenciana han logrado incrementar el número de visitantes, y otros destinos como Andalucía, Cataluña y Baleares han frenado la caída con buenas medidas de apoyo y promoción, "mientras el presidente Francisco Camps nos sitúa otra vez en la cola por su inacción".
Para la responsable socialista, es "insultante" que la consellera de Turismo, Angélica Such, "haya optado por las fotografías en las playas en lugar de por la ayuda al sector, de forma real, aportando dinero y ejecutado planes". Así, criticó que "no le preocupa" que "lamentablemente", las cifras muestren evoluciones negativas en los principales mercados emisores, como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
Por otro lado, Maisa Lloret indicó que el Consell "anunció a bombo y platillo en enero que destinaría 35 millones para relanzar el sector, y ni un solo euro está en circulación cuando ya estamos en pleno verano", lo que demuestra --dijo-- "el incumplimiento de compromisos del PP".