El PSPV de Riba-roja afirma que el Ayuntamiento tiene más de 60.000? en gastos de combustible sin justificar

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 16:50

VALENCIA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSPV de Riba-roja (Valencia) ha afirmado que el consistorio tiene más de 60.000 euros en gastos de combustible sin justificar desde 2007 a octubre de 2009, según ha comentado el portavoz de los socialistas, Roberto Raga, en declaraciones a Europa Press.

Raga se ha pronunciado de esta forma después de que el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicara este martes que el Tribunal de Cuentas sigue juicio contable por un posible descubierto en los fondos del Ayuntamiento de Riba-roja como consecuencia de irregularidades detectadas en relación con los consumos de combustible de los vehículos municipales en los ejercicios 2007 y 2008.

A este respecto, Raga ha comentado que desde 2007 el Ayuntamiento ha ido facturando dinero por combustible en vehículos que estaban incluso de baja, y también ha puesto como ejemplo que a un ciclomotor que admitía unos dos litros de gasolina se le ha hecho una factura por 50 litros. El encargado de autorizar estas facturas, según ha comentado el socialista, "era un cargo de confianza del alcalde".

Como consecuencia de estas presuntas irregularidades, ha indicado que la interventora del consistorio puso en conocimiento del juzgado lo que estaba ocurriendo, y ha afirmado que se ha abierto una investigación en la que el PSPV está personado como acusación popular.

Contenido patrocinado