El PSPV tilda de "inmoral" el gasto del Consell en una campaña de publicidad sobre los servicios de la Generalitat

Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 17:05

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSPV en las Corts Valencianes, Andrés Perelló, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que es una "absoluta inmoralidad" el gasto que la Generalitat realizará en una campaña de publicidad que se desarrollará a lo largo del primer trimestre de 2007 y en la que invertirá 1,7 millones de euros. También advirtió de que algunas consellerias preparan más "campañas de propaganda igual de caras" como la mencionada.

Perelló criticó de esta manera el concurso que el Consell ha sacado a licitación para la contratación de una campaña de publicidad institucional destinada a "informar al ciudadano sobre los programas y actividades públicas de relevancia e interés social que la Generalitat lleva a cabo en materias tales como bienestar social, sanidad, vivienda, educación, cultura y protección del entorno".

El portavoz socialista resaltó que esta campaña es una "auténtica frivolidad del Gobierno de Francisco Camps". Asimismo, aseguró que el Jefe del Consell "pretende tapar con campañas permanentes de publicidad, pagando lo que valgan, todas las carencias que su gobierno presenta en este momento", y que "ha quedado clara cuál va a ser la continuidad de la política del Consell de aquí a las elecciones".

En este sentido, reiteró que esta campaña retrata el "carácter absolutamente propagandístico de Camps y de la idea de su política", ya que, según consideró, "cuando un gobierno debe recurrir masivamente a la propaganda sin reparar en el gasto público que hace es porque tiene muy poca seguridad y solvencia en su política".

Por otro lado, aseguró tener conocimiento de que "otras consellerias preparan campañas tan caras como esta" de la Generalitat. Al respecto, señaló que no van a permanecer "impasibles".

Asimismo, indicó que su partido exigirá la comparecencia "de cada conseller" para que explique "por qué, en un momento en el que faltan plazas en las residencias, en el que hay listas de espera y en el que se están llevando a enfermos mentales a residencias de la tercera edad, no hay dinero para dar solución, pero sí para gastárselo en monumentales campañas de publicidad", que "no son de información, sino de propaganda", apostilló.