El PSPV tilda de "intolerable" y de "desvergüenza" que Camps "pida el voto desde el propio patio de la Generalitat"

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 15:25

VALENCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSPV-PSOE y portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Isabel Escudero, calificó hoy de "intolerable" y de "desvergüenza, desfachatez, inmoralidad e indecencia" que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "pida el voto para las próximas elecciones autonómicas y municipales desde el propio patio del Palau de la Generalitat".

Escudero se refirió en estos términos, durante una rueda de prensa para presentar el acto que celebrará mañana su partido contra la "censura" en Radiotelevisión Valenciana (RTVV), a la petición que hizo ayer Camps a sus colaboradores para que hicieran un "esfuerzo importante" con el fin de lograr el 50 por ciento de los votos en los próximos comicios.

Indicó, al respecto, que "mucho más intolerable" que la "censura" que hay en RTVV es que Camps "utilice las instituciones" y que "desde el propio patio del Palau de la Generalitat, pida el voto para las próximas elecciones". Agregó que "esto es una desvergüenza, una desfachatez, una inmoralidad y una indecencia que parece que no tenga por el momento ningún límite".

En su opinión, "muy mal tiene que estar Camps para caer tan bajo. Mucho miedo, mucho pánico hay en Camps y en el PP", afirmó, al tiempo que consideró que con esa petición "se están anteponiendo los intereses electorales, los del PP, a los intereses generales de los ciudadanos".

"Esto es un escándalo pero, sobre todo, un insulto a los ciudadanos de este país", aseveró Escudero, y matizó que la petición del jefe del Consell desde el Palau "justifica todavía más, si cabe, la moción de censura presentada contra él, una moción que presenta una alternativa de gobierno sólida y rigurosa y que, evidentemente, ha pillado al PP desprevenido, le ha desubicado y trastocado", apostilló.

Por ello, recalcó que los ciudadanos de este país "no nos merecemos esto" y tampoco, dijo, el hecho de que Francisco Camps "no deje preguntar a los periodistas, ni a los que han venido a esta rueda de prensa ni a los que no han estado presente".