Publicado 04/02/2021 18:16CET

El PSPV ve "vergonzoso" que Bonig critique la vacunación "cuando ya se han administrado más del 90% de las dosis"

La portavoz de Sanidad del PSPV en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez
La portavoz de Sanidad del PSPV en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez - PSPV

VALÈNCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Sanidad en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha tildado de "vergonzoso" que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, critique la vacunación en la Comunitat cuando "ya se han administrado más del 90% de las dosis recibidas".

En ese sentido, Martínez ha destacado que el Consell "está haciendo un esfuerzo enorme" para luchar contra el virus, y a su vez "garantizar una salida justa de la crisis para todos y todas", ha indicado el PSPV en un comunicado.

Asimismo, la portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE, ha destacado que el plan de vacunación "sigue las instrucciones que se reciben desde el Ministerio de Sanidad" para todas las comunidades autónomas, y ha reiterado que, en concreto en esta Comunitat, "se está haciendo todo lo posible para administrar de forma rápida las vacunas recibidas".

La dirigente socialista ha señalado que "hay que tener agallas" para criticar la gestión sanitaria en la Comunitat "el mismo día que conocemos como se trata a los pacientes en algunos hospitales madrileños donde gobierna el PP". Por todo ello, Martínez ha pedido a los 'populares' que digan "claramente", si "desean tener una administración como la de Ayuso, donde a los enfermos se les quiere privar hasta de poder hablar con sus familiares".

Para Martínez, "afortunadamente ahora la Comunitat es ejemplo de gestión y se ha desterrado la hipoteca reputacional que cargábamos a nuestras espaldas por culpa del PP", ha destacado Martínez a la vez que ha recordado como "otros líderes territoriales como Salvador Illa tienen a este Consell como modelo a seguir".

"A Bonig le incomoda que Cataluña se fije en nuestra gestión que está muy alejada de las políticas populares que, presuntamente, se encontraban fuera de la legalidad como estamos conociendo estos días", ha indicado.

Martínez también ha señalado al PPCV que el Consell "ha puesto en marcha el plan de ayudas más ambicioso de todas las comunidades autónomas", un plan que está dotado con "380 millones de euros para que los sectores más afectados por esta crisis sanitaria puedan hacer frente a las consecuencias de las restricciones".

Asimismo, la dirigente socialista ha instado a Isabel Bonig a comparar "las ayudas que existen en esta Comunitat con las que se ofrecen en otras comunidades donde gobierna su partido": "La oposición del PPCV se basa únicamente en calumniar y en tergiversar los datos", ha lamentado.

Así, Martínez ha tachado de "lamentable" que el mismo partido que dejó "más de 240 millones de euros en ayudas al alquiler en los cajones, ahora critique el plan de la Generalitat para reactivar la economía", teniendo en cuenta "el gran esfuerzo que se está haciendo desde el Consell", y conociendo que "en muchas comunidades donde gobierna el PP las ayudas a los sectores afectados no existen".

Por último, la dirigente socialista ha lamentado que el Partido Popular "critique todas las medidas con el único fin de arañar un puñado de votos a costa de esta pandemia". "Lo que necesita la ciudadanía es unidad", ha concluido.