El PSPV de Xixona no descarta pedir a la Fiscalía que investigue la instalación de una cámara en la puerta del grupo

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 21:19

Los socialistas dicen que desconocían su existencia y denuncian que sólo tienen acceso a las grabaciones "la alcaldesa y su secretaria"

ALICANTE, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Xixona (Alicante), Ferran Verdú, indicó hoy que no descarta poner en conocimiento de la Fiscalía de Alicante la instalación de una videocámara en la puerta de las dependencias del grupo en el Consistorio para que investigue si aprecia un indicio de delito, al tiempo que manifestó que está "acostumbrado a las amenazas" de la alcaldesa, Rosa María Verdú, quien a su vez también anunció hoy acciones judiciales por calumnias.

Tras denunciar ayer la existencia de una videocámara en la puerta de las instalaciones del grupo, Ferran Verdú sostuvo que desconocían que estaba instalada y que durante todo este tiempo pensaron que se trataba de un sistema de alarma, ya que en la Junta de Gobierno en la que se recoge la resolución de su instalación constaba sólo que se trataba de "un sistema antirrobo y de CCTV".

Así, explicó que ha presentado un escrito por registro, en el que insta a la alcaldesa, Rosa María Verdú, a que explique en un informe desde cuándo están las cámaras y el "hecho más grave", que es que la Policía Local no tiene acceso a las grabaciones, ya que la cámara se encuentra en el despacho de Alcaldía y "sólo tienen acceso la alcaldesa y su secretaria".

A este respecto, manifestó que podría "compartir" la instalación de la videocámara, pero lo que "no pueden compartir" es que la grabación sólo se vea en el despacho de Alcaldía y que la Policía Local "no sepa absolutamente nada".

Además, apuntó que han puesto en conocimiento de su asesor los hechos por si fueran constitutivos de delito, y que tras recibir respuesta, tanto de la alcaldesa como del asesor, no descarta iniciar "una querella o ponerlo en conocimiento de la Fiscalía para que ellos investiguen si aprecian indicios de delito". Además, señaló que este sentimiento lo siguen teniendo porque "la cámara sigue funcionando y grabando".

En este sentido, aseguró que se sienten "vigilados", sobre todo porque durante este tiempo han mantenido "reuniones con colectivos" y que eso ha podido quedar grabado, con las posibles "represalias". A su juicio, en estas personas puede haber quedado el "sentimiento de que no vamos a reunirnos con el PSOE porque nos ven y nos graban".

Finalmente, en relación con las acciones judiciales por calumnias anunciadas por la alcaldesa, Ferran Verdú afirmó que los socialistas están "acostumbrados a que nos amenace con ir a los juzgados".