El Puerto de Alicante registrará un tráfico de 173.957 pasajeros y 39.382 vehículos en la Operación Paso del Estrecho

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 13:55

ALICANTE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de de Alicante registrará un tráfico de 173.957 pasajeros y 39.382 vehículos durante la Operación Paso del Estrecho, que se inicia hoy viernes, 15 de junio, y terminará el próximo 15 de septiembre, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Al igual que en campañas anteriores, los períodos contemplados son de salida, del 15 de junio al 15 de agosto, y de entrada, desde el 15 de julio al 15 de septiembre. Durante estos tres meses, está previsto que 173.957 pasajeros embarquen y/o desembarquen en el Puerto alicantino, por el que también pasarán 39.382 vehículos, hasta completar un total de 373 rotaciones.

Los días en los que se prevé mayor afluencia de vehículos y pasajeros son el 28, 29, 30 y 31 de julio, en la Operación Salida, y el 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, en la Operación Retorno. Además, según la subdelegación, "teniendo en cuenta los datos del año pasado y el número de rotaciones previstas no se prevé ningún tipo de problema en cuanto a la capacidad de transporte".

Así mismo, con motivo de la organización de la Regata Tall Ships Races Med 2007 la Operación Paso del Estrecho 2007 se trasladará a finales del mes de junio al muelle 25 del Puerto de Alicante, donde se construyen las instalaciones donde estará operativa la nueva Estación Marítima. En la nueva ubicación se realizará la presentación oficial de la Operación Paso del Estrecho 2007, aunque "todo el dispositivo está ya en marcha para acoger y garantizar los servicios de los usuarios".

Este año el control fiscal, las fronteras y la seguridad ciudadana se verán reforzados por parte de efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, agradeció hoy a todos los agentes que participan en el dispositivo su colaboración, entre ellos la Autoridad Portuaria, Cruz Roja, Protección Civil, Ayuntamiento de Alicante, consellerias de Sanidad y Bienestar Social, Guardia Civil, Policía Nacional, Jefatura Provincial de Tráfico y Aumar, entre otras entidades implicadas.

Llinares visitó esta mañana las obras de las nuevas instalaciones del muelle 25 para comprobar que van a "buen ritmo" y que "se cumplirán todas las garantías para los usuarios". También ha constatado que la Operación Paso del Estrecho 2007 se ha iniciado "con normalidad".