El puerto destinará una superficie mayor que Viveros a zona verde y deportiva de Nazaret

Puerto de Valencia.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2016 12:43

VALENCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martinez, ha explicado este martes que el puerto destinará "una superficie mayor que todos los Viveros" a zona verde y deportiva en el barrio de Nazaret.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión Delegada del Consejo de Administración de la APV para el impulso de la Integración Territorial, a la que también ha asistido el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

El primer edil ha hecho referencia a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que supone "oportunidades económicas importantes", un tema sobre el que Aurelio Martínez busca "un acuerdo fundamental" para el que cree todos "nos debemos ajustar un poco y buscar una solución amigable".

Joan Ribó también ha abogado por hacer "corredores verdes" que conecten desde el Palau de les Arts hasta Pinedo y por ampliar el carril bici. Del mismo modo, ha anunciado que constituirán un consorcio para poner en marcha, junto a promotores privados, un Museo Marítimo "lo antes posible".

El alcalde ha hecho hincapié en que las relacione entre la ciudad y el puerto han sido "complejas", pero ha asegurado que están "llegando a unas soluciones". "En estos momentos estamos discutiendo posiciones de pocos centímetros en el plano y de algunos metros en la realidad, pero ya tenemos acuerdo sobre muchas cosas", ha subrayado.

Asimismo, ha destacado su apuesta por que el puerto de Valencia sea "un gran vector económico y de creación de empleo", y ha valorado la "disponibilidad" de la Autoridad Portuaria, aunque "es lógico que defienda sus intereses".

En esta línea, Aurelio Martínez ha subrayado el "entendimiento" entre el Ayuntamiento y el puerto, y ha manifestado que "como somos ambiciosos nos está costando un poquito más, pero en un 95 por ciento estamos casi de acuerdo", de modo que sólo quedan por cerrar "algunos flecos".