CASTELLÓN, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha denunciado este jueves que el PP "destina a un partido amistoso de baloncesto diez veces más de lo que destina a la lucha contra la violencia de género".
Según informa el PSPV en un comunicado, así lo ha señalado su dirigente en un acto contra la violencia de género en Castellón, donde ha insistido en que "no es un tema privado, ni es una cuestión aislada", sino "un problema político" y que, por este motivo, "tiene que ser desde la política donde se den las soluciones".
Puig critica que "la falta de acción política por parte del PP hace que haya pasado de las páginas de política a las páginas de sucesos, y no es sólo un suceso", reivindica.
Además, ha subrayado que "no es un problema menor", con 47 mujeres asesinadas en un año y 700 en los últimos diez años, ni "una cuestión superada", y que hay que "darle la importancia que tiene" a este tema, en el que "la concienciación y prevención son fundamentales y por eso hay que insistir en que se destinen todos los recursos posibles".
"En los ayuntamientos donde gobernamos los socialistas no aplicaremos la ley de régimen local que nos quita las competencias en servicios de asistencia a mujeres maltratadas", ha anunciado Puig, quien ha indicado que, donde no gobiernen, las sedes del partido serán "espacio de protección" y harán un "protocolo" para ayudar a víctimas.
Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Rosa Peris, ha destacado que "queda mucho por caminar" y ha apelado a los "hombres valientes, igualitarios, que no entienden este machismo".
Además, ha insistido en la necesidad de reducir "el espacio de impunidad" y ha afirmado que el PP "no es un partido sensibilizado en esta materia y, de hecho, no creen en la igualdad de las mujeres" ni "se les conoce ni una iniciativa en este sentido".
"ES UN DRAMA QUE NO HAY QUE POLITIZAR"
El secretario general provincial, Francesc Colomer, ha insistido en que "es un drama que no hay que politizar, del que no se debe hacer bandera de partido de manera sectaria" y ha criticado que "la Diputación de Castellón, en el presupuesto del 2014, en materia de seguridad para la cúpula del poder dedica diez veces más de lo que dedican a violencia de género".
La portavoz municipal socialista, Amparo Marco, ha acusado al Ayuntamiento de Castellón de que "no está cumpliendo ninguno de los seis objetivos" del II Plan de Igualdad, mientras que la portavoz adjunta de la Comisión de Igualdad en el Congreso, Susana Ros, ha subrayado la necesidad de dotar recursos económicos para "apoyar a las víctimas, detener a los agresores y concienciar a la sociedad de la necesidad de combatir la violencia machista en todos sus ámbitos".