CASTELLÓN 15 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este jueves que la "gran coalición" de los socialistas será con los ciudadanos y ha añadido que lo primero que hará cuando sea presidente de la Comunitat es "convocar a todos los partidos para un gran pacto, después de que Alberto Fabra haya rechazado un acuerdo con el PSPV para combatir la corrupción, reconstruir la economía y lograr mayor financiación autonómica".
Puig, que ha realizado estas declaraciones durante un desayuno informativo, ha insistido en la importancia de las elecciones europeas del 25M "porque el cambio empieza por Europa y por un gobierno socialista solidario que impulse una economía que tenga en cuenta a los países del sur y no unos dirigentes que nos llevan a la ruina económica".
El líder de los socialistas valencianos ha afirmado que "hay una alternativa a las políticas del PP en Europa, en España y, en especial, en la Comunitat Valenciana". Al respecto, ha lamentado que los "18 años de gobierno de la derecha hayan convertido a la Comunitat en el emblema de la desmoralización, con un 30 por ciento de paro, un 30 por ciento de exclusión social y un 30 por ciento de deuda".
Puig ha resaltado los "pilares fundamentales" del programa socialista para Europa, entre ellos "la reactivación económica, la lucha contra los paraísos fiscales y la juventud". "Los jóvenes europeos se merecen otra oportunidad", ha dicho, para anunciar después que su gobierno pondrá en marcha un plan de recuperación de retorno de los jóvenes "que han tenido que abandonar la Comunitat Valenciana por falta de empleo".
Ximo Puig ha acusado al PP de "intentar alejar a los electores de la cita europea" y ha señalado que "la responsabilidad la tiene en el armario, pues de lo contrario no se entendería que la presidenta de Aragón dijera en Valencia que debíamos apostar por el Corredor Central y no por el Mediterráneo porque cuando los catalanes se independicen habrá que ir por Zaragoza".
El secretario general del PSPV ha anunciado, por otra parte, que, por primera vez, los socialistas cubrirán todas mesas electorales en la provincia de Castellón, mientras que ha señalado que "al PP le está costando cubrirlas, entre otras cosas, por un problema relacionado con la financiación irregular del PP, ya que durante muchos años ha pagado muy bien a sus interventores".
Así mismo, se ha referido al auto del juez Pablo Ruz que investiga la supuesta contabilidad paralela del PP, "en el que ha explicitado que el PP se ha financiado ilegalmente en España y, muy especialmente, en la Comunitat Valenciana; han hecho trampas para ganar elecciones y se han pagado sobresueldos con dinero de la caja B". "Ahora el PP debería pedir perdón y asumir responsabilidades", ha finalizado.