VALENCIA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que los socialistas continuarán "trabajando para que se revoque" el indulto concedido al conductor kamikaze que acabó con la vida de un joven de Alzira (Valencia), según han informado fuentres de esta formación en un comunicado.
Puig, que se ha pronunciado de este modo en su visita a las fallas de Alzira, ha considerado que esta decisión fue "una injusticia y una inmoralidad" y ha indicado que por ello los socialistas han llevado "numerosas iniciativas al Congreso" para rechazar el induslto.
Así, ha destacado que es "grave" que el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, cont estara a la pregunta que él le realizó sobre este tema "dando la razón a la defensa de un condenado" y "contradiciendo la sentencia judicial".
Por otro lado, el dirigente socialista también se ha referido a los problemas de agua potable que afectan a varias poblaciones de la comarca valenciana de la Ribera. Ante esto, ha advertido de que "en lugar de enviar a los inspectores de Hacienda a las fallas", el Gobierno central "podría haberse preocupado de enviar a técnicos para inspeccionar el agua".
"Es intolerable que las instituciones públicas no sean capaces de garantizar agua de calidad para los ciudadanos" porque esto supone "un paso atrás de grandes dimensiones", ha dicho. "Estamos volviendo al pasado", ha agregado, al tiempo que ha lamentado que "ni la Generalitat ni el Ayuntamiento de Alzira sean capaces de resolver esta cuestión" cuando "si que han podido resolver el canon de la Fórmula-1 y tantos otros problemas que han generado los grandes eventos".
Puig ha considerado que "solucionar el problema del agua debería ser la prioridad máxima para cualquier institución porque genera problemas de salud y, además, aumenta las desigualdades entre las personas en un momento en que los salarios han bajado mucho y ahora se ven obligados a comprar agua".
Ha criticado que el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, "diga que el agua no es un problema sanitario" y ha asegurado que "eso sería motivo suficiente para que vuelva a sus tareas profesionales y deje la gestión política".
"EL MEJOR EVENTO"
Ximo Puig ha visitado diversas comisiones y monumentos falleros de Alzira como la Falla del Mercat, la de la Plaça Major o la del Camí Nou y ha destacado la "importancia" de las fiestas valencianas porque, a su juicio, "son el mejor evento que tenemos en la Comunitat". "Tenemos que procurar que tengan la proyección internacional que se merecen porque el efecto económico es fundamental", ha subrayado en este sentido.