ALICANTE 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha confiado en que el conflicto entre el sector del taxi y los operadores de alquiler de vehículos con conductor (VTC) se solucione porque afecta "muy negativamente" a la imagen de la Comunitat Valenciana: "Me preocupa mucho la situación que se está produciendo en el sector del taxi", ha afirmado a preguntas de los medios este lunes.
En Alicante, donde ha firmado 27 convenios con otros tantos ayuntamientos para impulsar la puesta en valor de 36 hitos del patrimonio local, Puig ha opinado que el conflicto afecta "muy negativamente a la imagen de la Comunitat y de España".
"Hemos trabajado mucho para que esta fuera la mejor temporada turística de la historia; han trabajado las empresas y las instituciones y me gustaría que se encontrara una vía de solución", ha mantenido.
Puig ha dicho entender "todos los posicionamientos, y en concreto los del taxi, pero es evidente que tenemos que atender al interés general de los ciudadanos que en estos momentos necesitan movilidad y tener un mejor servicio posible".
Al respecto, ha apelado al diálogo "urgente" y a la solución "urgente".