Puig exige a Fabra que no apoye la moción de censura de Orihuela (Alicante) y permita la "alternativa higiénica"

Ximo Puig y Antonio Torres en una rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 12 agosto 2013 14:59

VALENCIA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "definitivamente" no apoye la moción de censura de Orihuela (Alicante) --presentada por los 12 concejales del PP y los dos ediles no adscritos--, y permita la "alternancia higiénica" en el municipio.

Puig, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al portavoz del grupo socialista en las Corts, Antonio Torres, ha criticado el "vergonzoso apoyo" del jefe del Consell a esta moción de censura.

"En Orihuela, por primera vez en más de dos décadas, hay un gobierno decente, sin imputados que está intentando sacar a Orihuela de la crisis profunda de imagen a la que llevo el PP", ha manifestado el dirigente socialista, quien ha pedido que "se deje trabajar a este gobierno".

A su juicio, "las líneas rojas de Fabra contra la corrupción se ven perfectamente en esta situación", con su "apoyo a una moción de censura repleta de personas imputadas y algunas, incluso, condenadas".

Ximo Puig ha subrayado que "no es posible es continuar con esa doble vara de medir, con esa hipocresía profunda" y, en esta línea, ha indicado que Fabra "sólo actúa contra algún imputado en un momento determinado cuando es su enemigo interno de su partido, pero no actúa como un presidente de la Generalitat decente que debe defender la honorabildiad de todos los representantes públicos".

Contenido patrocinado