Puig sobre la moción de censura en Orihuela contra el PP: "Lo que hay que priorizar es que haya estabilidad"

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, interviene en una sesión de control de les Corts de Valencia, a 7 de abril de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Durante la sesión de control, el president de la Generalitat ha anuncia
El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, interviene en una sesión de control de les Corts de Valencia, a 7 de abril de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Durante la sesión de control, el president de la Generalitat ha anuncia - Rober Solsona - Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Publicado: lunes, 11 abril 2022 14:12

   ALICANTE, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este lunes, en relación con la moción de censura que se firmó la semana pasada en Orihuela (Alicante) entre PSPV, Cs y Cambiemos Orihuela -UP- contra el alcalde del PP, Emilio Bascuñana, y que previsiblemente saldrá adelante el lunes 25 de abril, que lo que hay que "priorizar" es que "haya estabilidad en el municipio".

   Así se ha pronunciado este lunes a preguntas de los medios en Casa Mediterráneo, en Alicante, sobre el cambio en la Alcaldía impulsado entre su partido y Cs con el apoyo de investidura de Cambiemos para hacer a Carolina Gracia próxima alcaldesa de la localidad de la Vega Baja.

    "La moción de censura de cualquier Ayuntamiento corresponde al propio espacio local y las decisiones se toman en el ámbito local. Lo que quiero es que haya estabilidad en todos los ayuntamientos e instituciones de la Comunidad Valencia y, al parecer, no existía esa estabilidad, así que lo hay que priorizar es que haya estabilidad", ha manifestado.

   Igualmente, Puig ha recalcado que "nosotros dialogaremos y trabajaremos con cualquier Ayuntamiento, como estamos haciendo, más allá del signo político".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado