El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo. - GVA
VALNCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) de citar como investigada a la vicepresidenta, Mónica Oltra, --en la causa por el presunto encubrimiento de los abusos a una menor por parte de su exmarido--, se abordará el tema en términos políticos con "serenidad y tranquilidad".
"Vamos a seguir los tiempos de la justicia y vamos a abordar en los términos políticos lo que corresponda con tranquilidad y serenidad", ha dicho Puig, que ha reiterado su posición "muy clara" de "respeto" a los tribunales.
El jefe del Consell, que ha realizado estas declaraciones a los medios antes de asistir a la II Gala Solidarios Mediterráneo, ha confiado en que la situación de Oltra no afecte al Gobierno valenciano.
Por último, y cuando se le ha planteado si por el código ético "se van a tomar cartas en el asunto", ha comentado que él siempre se siente interpelado cuando sucede "alguna cuestión de estas características". Pero ha precisado: "Por quien no me siento es por aquellos que no han cumplido nunca su código ético".