Puig pide "cautela" ante el despido de 430 empleados de Ford y cree que la empresa "puede salir del bache"

Actualizado: martes, 19 julio 2016 20:48

VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha abogado por ser "cautelosos" ante el despido de 430 trabajadores de la planta de Ford en Almussafes (Valencia) por el descenso de la demanda, y se ha mostrado "convencido" de que la compañía automovilística "podrá salir de este bache".

En declaraciones a los medios de comunicación este martes por la tarde tras un acto institucional en Valencia, Puig ha avanzado que este miércoles tiene prevista una reunión con la dirección de Ford para "analizar toda la cuestión", un encuentro en el que escuchará la postura de la cúpula de la firma sobre "qué está pasando y cómo ve la evolución del mercado internacional".

Para el 'president', estos 430 despidos --que se harán efectivos en septiembre y se suman a los 160 empleados eventuales que saldrán de la planta a finales de julio por no renovación-- suponen "una situación que obedece a la gran incertidumbre" presente en el mercado del motor.

"Una baja demanda tiene estas consecuencias", ha subrayado, si bien espera que la bajada de la producción "tenga el menor impacto posible en el empleo" y "se reduzcan al mínimo" los despidos en el sector. Al respecto, ha recordado que más del 90 por ciento de los vehículos que se producen en Ford Almussafes se destinan a su exportación a otros países.

En cualquier caso, el jefe del Consell ha asegurado que "el diálogo social se va a mantener" entre la dirección de la empresa y los sindicatos, y ha constatado la existencia de "buena voluntad" en las dos partes.

SOLUCIÓN "MÁS PRONTO QUE TARDE"

"Estoy convencido de que esta empresa tiene una gran capacidad y más pronto que tarde continuará aumentando la producción para salir de este bache", ha aseverado.

Además, Ximo Puig ha destacado que "Ford es muy importante para la Comunitat" y que "su modelo de diálogo social también es muy importante", con lo que se ha mostrado su confianza en que "de verdad habrá ese espacio de diálogo que ha habido siempre" entre los trabajadores y la cúpula.

Es algo que ha avanzado que trasladará en la reunión de este miércoles con los responsables de la planta, si bien ha remarcado la importancia de "ser cautelosos" respecto a los despidos.

Leer más acerca de: