Puig (PSPV) y Molina (CCOO PV) critican la "falta de liderazgo" de Fabra y señalan que no se sabe nada del pacto social

Ximo Puig y Paco Molina en una rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 11 junio 2013 14:58

VALENCIA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales del PSPV, Ximo Puig, y de CCOO PV, Paco Molina, han coincidido en criticar la "falta de liderazgo" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y han indicado no se sabe nada del paco social que el jefe del Consell anunció en su discurso de Año Nuevo.

Puig y Molina se han expresado en estos términos en una rueda de prensa que han ofrecido tras mantener una reunión, al ser preguntados por el pacto que ofreció Fabra y sobre cuál es la relación con el 'president'.

"La relación es inexistente, es mínima", ha señalado el secretario general de los socialistas valencianos. Al respecto, ha indicado que solo se han reunido una vez, a petición de Puig, en un encuentro en el que el dirigente del PSPV le planteó "la necesidad de acuerdos y que había que hacer un pacto social que incluyera a empresarios, a sindicatos y a partidos políticos porque la Comunitat Valenciana está en una situación de emergencia".

En este sentido, Ximo Puig se ha referido al "30 por ciento de paro, 30 por ciento de deuda y 30 por ciento de exclusión", y ha reivindicado la necesidad de "trabajar juntos para salir de esta situación".

Respecto al pacto anunciado por Fabra al comenzar el año, Puig ha destacado que no han tenido "ninguna noticia" de este acuerdo, que, en su opinión, "tenía mucho que ver con el autobombo y muy poco con soluciones reales".

A su juicio, la Generalitat Valenciana "en estos momentos es inviable y tenemos que hacerla viable entre todos", pero ha advertido de que para eso "tiene que haber un marco de diálogo que en estos momentos el Gobierno no atiende".

"Nosotros siempre estaremos a favor de ayudar a salir de la crisis, porque lo importante son los valencianos y no son los partidos políticos, ni quien gobierna", ha subrayado el secretario general del PSPV, quien ha criticado que "la ausencia de liderazgo en la Comunitat es absolutamente enorme".

Por su parte, Paco Molina ha indicado que la propuesta de pacto de Fabra "se ha convertido en bufes de pato". "Nosotros esperábamos que llevara el motorista a llevarnos la carta, pero ni siquiera llegó el motorista, se nos envió a la dirección genérica del correo de CCOO la propuesta de manifiesto", ha destacado.

"NO HAY PROPUESTA PARA EMPEZAR A TRABAJAR"

Molina ha criticado "la incapacidad de liderazgo sobre una cuestión en la que estamos todo el mundo de acuerdo". "Estamos todo el mundo de acuerdo, empresarios, sindicatos, partidos políticos, sociedad civil y no tenemos un acuerdo, no tenemos una propuesta para empezar a trabajar frente al Gobierno de España y al reto de comunidades autónomas", ha subrayado.

Contenido patrocinado