El president de la Generalitat, Ximo Puig, en Les Corts - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS
VALNCIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, responderá en el próximo pleno a preguntas relacionadas, entre otros asuntos, con el impuesto de sucesiones y donaciones y si ve acertadas sus políticas ante la situación económica y social que viven los valencianos.
En concreto, Papi Robles (Compromís), preguntará al 'president' si considera preferible reducir los impuestos a los ricos o seguir con la política del Botnic de fortalecer los servicios públicos con esos recursos.
Al respecto, la síndica recuerda que en 2019 los grupos parlamentarios del Botnic llegaron a un acuerdo en Les Corts para incrementar la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones a profesionales y pequeñas y medianas empresas, manteniendo la aportación en el caso de las de 10 millones de euros.
Por su parte, María José Catalá, del PP, preguntará a Puig por si considera que sus políticas son las adecuadas para la situación económica y social que viven los valencianos.
En esta línea, Ruth Merino (Cs), le interpelará por si cree que sus políticas son sensibles con la situación de los ciudadanos de la Comunitat; y Ana Vega (VOX Comunitat Valenciana) le preguntará por si considera que sus políticas están siendo beneficiosas para el sector primario.
Por último, desde Unides Podem, Pilar Lima, preguntará a Puig si considera que ha existido una relación entre las redes de corrupción institucional del PP en la Comunitat y los principales responsables de los casos lawfare en el país.
A este respecto, la síndica alude en su escrito a presuntas relaciones del entramado corrupto del PP en la Comunitat y las menciones al expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana en la agenda del excomisario José Manuel Villarejo, una de las figuras "más reconocidas a los mandos de las cloacas del Estado", asevera.