Puig cree que "no hay nadie" a favor del 155 pero intenta dar cobertura legal a "situación difícil"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 15:40

CASTELLÓN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha considerado este lunes que "no hay nadie a favor de aplicar el artículo 155 de la Constitución", pero ha indicaqdo que "lo que se intenta es combinar una situación difícil con una cobertura legal que deba obtenerse de la misma". Además, ha admitido que le gustaría que finalmente no fuera necesario aplicar este artículo en Cataluña.

Puig ha realizado estas declaraciones ante los medios tras asistir en Castellón a la Comisión Interdepartamental para la Lucha contra el Despoblamiento de los Municipios Valencianos al ser preguntado al respecto.

"Creo que no hay nadie a favor de aplicar el artículo 155 de la Constitución, lo que se intenta es combinar una situación difícil con una cobertura legal que deba obtenerse de la misma", ha dicho. Al respecto, el jefe del Consell ha destacado que "faltan unos días y me gustaría que finalmente no fuera necesario aplicar ese artículo".

Preguntado si le preocupa la crisis en el PSC, Puig ha subrayado que le preocupa, sobre todo, la crisis territorial que hay en España. "Las crisis de los partidos se superan, pero las fracturas territoriales son más difíciles de superar", ha añadido.

PACTO DEL BOTÁNICO

En cuanto a la diferencia de opiniones respecto a la aplicación del artículo 155 en el Pacto del Botánico, el presidente de la Generalitat ha señalado que "el Pacto del Botánico no se referencia en función del 155", y que la libertad individual está contemplada en el Pacto del Botánico y en la Constitución. "No hay ninguna cuestión que afecte al Pacto del Botánico en esta cuestión catalana", ha asegurado.

Finalmente, interpelado sobre las declaraciones realizadas por la presidente del PPCV, Isabel Bonig, respecto a que le preocupa que el PSPV se fracture como ha hecho el PSC con el artículo 155, Puig ha pedido a la dirigente 'popular' que "esté tranquila, pues es general está bien que esté tranquila y serena, ya que es muy importante para la Comunitat".

Según ha explicado, el PSOE no tiene ningún problema de fractura en estos momentos, "tiene a veces distintas opiniones, y en el PP y en todos los partidos también, y que se transparente alguna vez alguna discrepancia no se puede castigar, sino todo lo contrario, pero en este caso en concreto no estamos en ese problema".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado