VALENCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado como "intolerable" que por parte de Renfe no se dé respuesta a los "miles de ciudadanos que cada día van de Valencia a Castellón y que están absolutamente indignados" ante los retrasos que están sufriendo los trenes de Cercanías entre las dos capitales como consecuencia de las obras del AVE. Además, ha instado a que Renfe ponga en funcionamiento lanzaderas y se "garantice el servicio".
Así lo ha señalado este lunes Puig en declaraciones a los medios previamente a la presentación del Programa Operativo Fondo Social Europeo y en referencia a la reunión que este lunes va a mantener con el presidente de Renfe, Pablo Vázquez.
Puig ha apuntado que hay que "dar respuesta a miles de ciudadanos que cada día van de Valencia a Castellón y de Castellón a Valencia y que están absolutamente indignados porque no saben ni cuándo van a llegar ni en qué condiciones". Así, ha tildado de "intolerable" que no se tomen decisiones a este respecto.
En opinión del 'president', estas obras "se han planificado muy mal" y esta situación está suponiendo "una catástrofe para muchos ciudadanos". Por ello, ha instado a Renfe a poner lanzaderas a disposición de los ciudadanos para "garantizar el servicio" y a "devolver a los ciudadanos el dinero" porque, ha continuado, "no es normal que no tengan una indemnización los ciudadanos que confían en un servicio público y no llegan a tiempo".
Por otro lado, ha negado que la reunión con Vázquez vaya a servir para pedir la transferencia de las competencias sobre los trenes de cercanías por parte del Estado a la Generalitat porque "no estamos en un momento político para plantearlo" aunque ha asegurado que "es mejor gestionar las cercanías desde la proximidad".