Quince detenidos por estafar a aseguradoras con documentación falsa de accidentes de tráfico

Actualizado 08/07/2015 23:59:47 CET

ALICANTE, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un total de 15 personas, 12 hombres y tres mujeres de entre 23 y 46 años, relacionadas con una trama para estafar a compañías aseguradoras mediante documentación ficticia de accidentes de tráfico.

Según ha informado la comisaría provincial en un comunicado, la investigación se inició hace dos meses, cuando se detectó un incremento significativo de partes médicos relacionados con accidentes de tráfico firmados por un mismo médico, que resultó no reconocer su firma en los partes que venían a su nombre.

Fruto de la investigación se logró identificar al responsable de este grupo delictivo, que se hacía pasar por abogado especialista en el cobro de indemnizaciones, disponiendo para ello de una asesoría abierta al público en un conocido barrio alicantino.

A mediados de junio se procedió a su detención por los delitos de estafa, falsedad documental e intrusismo, y a la práctica de sendos registros en su oficina y domicilio en Alicante, interviniendo gran cantidad de documentación sobre facturas de supuestas rehabilitaciones de considerable cuantía económica y veinte carpetas con expedientes de supuestos accidentes de tráfico, todo ello con la firma falsificada de un reconocido médico.

Continuando con la investigación, los agentes pudieron comprobar que este individuo también contrataba de manera ficticia pólizas de seguro que después no eran tramitadas, consiguiendo de esta forma estafar a sus víctimas.

El resto de las detenciones se practicaron a comienzos de julio, imputándose a todos los arrestados los delitos de estafa y falsedad documental. El principal responsable fue puesto a disposición judicial y el resto fueron puestos en libertad tras prestar declaración. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica (UDEF) de la Comisaría Provincial de Alicante.

Para leer más