ALICANTE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Quirónsalud Torrevieja y Quirónsalud Alicante ha puesto en marcha el servicio de consulta domiciliaria del neurólogo para mejorar la calidad de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y Parkinson, además de aquellos que sufren otras patologías que afectan a su movilidad como es el caso de aquellos que han sufrido un ictus o padecen esclerosis múltiple.
Según la doctora Erika Torres, jefa de la Unidad de Neurociencias Avanzadas del Hospital Quirónsalud Torrevieja y Quirónsalud Alicante, "el mayor beneficio desde el punto de vista del paciente radica en poder estar en sitio un conocido y no tener que convencerlo de la necesidad de trasladarse a una consulta".
En el caso de cuidadores y familiares de estos pacientes, en su mayoría con movilidad reducida, "evita movilizar sillas de ruedas, así como minimizar el impacto que estos traslados suponen para su vida profesional y personal", ha detallado la especialista en un comunicado.
Este tipo de consultas, recientemente puestas en marcha en el Hospital Quirónsalud Torrevieja y Quirónsalud Alicante, permite además explicar la patología, su evolución y tratamiento a todos los familiares que quieran estar en el domicilio o al doctor del centro residencial en el que el paciente se encuentre.
"Esta circunstancia siempre va a ayudar a la coordinación del trabajo en equipo con los médicos y cuidadores que atienden a estos pacientes para un mejor manejo de la enfermedad", ha indicado la neuróloga.
En estas consultas domiciliarias el neurólogo puede realizar una anamnesis de la enfermedad exhaustiva, además de exámenes físicos específicos y pruebas neuropsicológicas que orientan hacia el diagnóstico o realizar un seguimiento más afondo del tratamiento. "En el caso de los tratamientos, podemos realizar infiltraciones anestésicas o de bótox para los pacientes que así lo requieran", ha detallado.
Al finalizar la consulta, y gracias al portal del paciente MiQuirónsalud, el especialista realiza un informe completo y se dejan solicitadas las pruebas necesarias, además de los tratamientos pautados.