VALENCIA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El buque Rainbow Warrior III de Greenpeace ha atracado este domingo en el puerto de Valencia, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, para "apoyar la lucha contra las prospecciones petrolíferas" y concienciar a la población de que "hay alternativas limpias a la dependencia energética de los combustibles fósiles".
Este barco, de 58 metros de eslora y "uno de los más eficientes del mundo" abre sus puertas a los ciudadanos hasta el próximo martes para divulgar la campaña de la asociación contra las prospecciones, que ya ha conseguido recoger 200.000 firmas, y resaltar la necesidad de "parar las autorizaciones ambientales" para los sondeos petrolíferos tanto en Canarias como en el Golfo de Valencia y las Baleares.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de Greenpeace, que han reiterado que "es posible un futuro con energías limpias" y "no tiene ningún sentido que se le ponga un cepo al desarrollo de energías renovables" cuando, al mismo tiempo, "se conceden los permisos para la extracción petrolífera en Canarias".
Por ello, han reclamado al Gobierno que "pare las autorizaciones ambientales" para las prospecciones y apueste por las renovables, porque España "podría ser en 2050 un país cien por cien limpio".
Tras las jornadas de puertas abiertas del Rainbow Warrior en Valencia, el buque partirá a las Baleares, donde continuará con su campaña divulgativa.