Rambla aboga por la franquicia para generar actividad económica y destaca que emplea a 31.000 personas de la Comunitat

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 17:03

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat valenciana y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, apostó hoy por la franquicia para generar actividad económica y empleo, en un momento de "dificultad" económica. Asimismo, destacó que los comercios y empresas franquiciadas dan trabajo a 31.000 personas en la Comunitat Valenciana.

Rambla se pronunció en estos términos, en declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar el Salón Internacional de la Franquicia 2009 'SIF&Co' que se celebra desde hoy, y hasta el sábado en Feria Valencia. El certamen cuenta con la presencia de 140 marcas, el 25 por ciento extranjeras, pertenecientes a 16 países.

El conseller consideró que la franquicia "es una buena manera, de crear empleo y de generar actividad económica" y, en un momento de crisis económica como el actual, subrayó que hay que "poner en marcha todas las medidas para apoyar este tipo de iniciativas".

En este sentido, aseveró que "cualquier idea que tenga un emprendedor no puede quedarse en el cajón", sino que "tiene que ponerse en marcha", y para ello, "las instituciones financieras, las administraciones públicas y la sociedad en su conjunto" deben estar "apoyándola" porque "esa idea es un empleo y es una manera de generar prosperidad". Así, subrayó que el Consell impulsa medidas para apoyar el empleo e iniciativas para ayudar al comercio con el objetivo de "poner en marcha estas inversiones".

Del mismo modo, Rambla, apuntó que Valencia, "una vez más, es centro de una Feria Internacional de Franquicia" una modalidad de comercio en la que "en la Comunitat Valenciana trabajan 31.000 personas en empresas, tiendas y comercios" de este sector.

El titular de Industria aseguró que este certamen "tiene un importante éxito en el número de visitantes y en cuanto a los expositores". Asimismo, destacó que España es "referencia internacional en el mundo de la franquicia", así como la Comunitat, donde "han nacido" algunas de las empresas de este tipo, que "hoy se han repartido en el mundo".

Al respecto, Rambla manifestó que el Consell, a través del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) "también acompaña a esas franquicias que quieren salir por el mundo al exterior y hacia el resto de España".

El conseller resaltó que la franquicia es "una buena modalidad para poner en marcha una actividad empresarial" y que, por eso, "la Generalitat quiere apoyar esta Feria Internacional", con el objetivo de que "la Comunitat Valenciana sea ejemplo del apoyo a las iniciativas que tienen que llevar a la recuperación económica y a la senda de prosperidad".

Rambla añadió que, además, esto se da "en un momento en el que todas las medidas que se están tomando por parte del Gobierno central, no van acompañando a esa línea", sino que "tienen mucha improvisación y no se perciben por el conjunto de la ciudadanía como generadores de confianza".

El certamen cuenta con la participación de 140 enseñas de las cuales un 52 por ciento acuden por primera vez a la feria, y entre las que destacan, entre otras, firmas reconocidas como Llongueras Elite, Carte D'or o Mail Boxes. La moda y complementos es el sector con mayor representación, así como las enseñas especializadas en salud, nutrición y relax o las comunicaciones la informática y los videojuegos, entre otros.

Entre las grandes cadenas de alimentación, Carrefour City, Carrefour Express y Miquel Alimentación, supermercados Spar, inician su andadura en el mundo de la franquicia y acuden a Sif&Co a mostrar sus modelos de negocio.