Rambla anuncia un incremento del 29% en ayudas para internacionalizar las empresas que beneficiará al sector del calzado

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 18:22

ALICANTE 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, anunció hoy que "el Consell incrementa para 2010 un 29 por ciento las ayudas directas destinadas a la internacionalización de las empresas de la Comunitat, de las que se beneficiará el sector calzado alicantino por su eminente carácter exportador", según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Rambla visitó hoy, junto con la alcaldesa de Elda (Alicante), Adela Pedrosa, el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop), donde mantuvo también una reunión de trabajo con los empresarios del sector del calzado.

El Consell invertirá en 2010, 9,44 millones de euros para la internacionalización frente a los 7,29 millones de 2009. Asimismo, Rambla lamentó que "mientras el Consell incrementa su presupuesto en internacionalización, el Gobierno central reduce sus partidas para las exportaciones contempladas en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, en un 25 por ciento".

Según Rambla, "es una manera muy evidente de visualizar dónde está el esfuerzo de apoyo a nuestras empresas a través de nuevas órdenes de ayuda, de apoyo a la asistencia a ferias internacionales y con ayuda a la innovación para que las empresas valencianas puedan, cada día, ser más competitivas".

De este modo, Rambla transmitió al sector empresarial del calzado alicantino que "el Consell va a seguir apoyando al calzado y al Instituto Tecnológico para consolidar el sector como referente internacional y de calidad".

"En 2010 vamos a destinar 47 millones de euros para impulsar los proyectos de los institutos tecnológicos de la Comunitat, como manera de que nuestras empresas avancen por la vía de la innovación y ganen en competitividad", señaló Rambla, al tiempo que aseguró que "el Consell va a llevar a cabo la elaboración de una nueva ley de Fomento de Institutos Tecnológicos".

En este sentido, el vicepresidente subrayó que "el instituto tecnológico del calzado es uno de los más rentables, ya que cuenta con retornos de alrededor de 400 millones de euros".

Contenido patrocinado