Rambla critica que De la Vega "juzga de forma diferente a una misma empresa dependiendo de para quien trabaja"

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 20:37

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, denunció hoy que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, "está fracturando permanentemente el Estado de Derecho porque juzga de forma diferente a la misma empresa dependiendo de la institución y del partido político para la que ha trabajado".

Rambla se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por De la Vega, quien acusó de "desfachatez" y "desvergüenza" al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, por tratar de implicar al Ejecutivo central en la presunta trama de corrupción 'Gürtel' y desafió a los 'populares' a acudir a los tribunales si tienen pruebas.

El vicepresidente del Gobierno valenciano destacó que "resulta indignante comprobar como se pone en tela de juicio una adjudicación de la Generalitat con una determinada empresa y, en cambio, se defiende la legalidad de este mismo procedimiento cuando se trata del Gobierno de España".

Asimismo, Rambla instó a De la Vega a que "sugiera a la Fiscalía que investigue toda la contratación realizada por la Moncloa igual que en su día lo hizo con el recurso al archivo de la causa instruida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana".

A juicio de Vicente Rambla, "lo verdaderamente vergonzoso es el espectáculo que se vive en este país protagonizado por el Partido Socialista al utilizar poderes del Estado de forma partidista". "De lo que se tiene que avergonzar este Gobierno es de haber llevado a España a la cola de Europa en empleo; de ser incapaz de sacarnos de la crisis; de subir los impuestos; de castigar el consumo y de aprobar unos Presupuestos sectarios y discriminatorios con la Comunitat Valenciana", manifestó.

Por otra parte, el vicepresidente del Consell lamentó el "escaso apoyo" del Gobierno central alos ciudadanos de la Comunitat Valenciana, por lo que le pidió a la vicepresidenta del Gobierno que "gobierne para todos los españoles independientemente de la comunidad autónoma en la que vivan".

Rambla aseguró que el Ejecutivo central somete a un "olvido constante" a los valencianos" y "prueba de ello --precisó-- es el recorte sistemático de los Presupuestos Generales del Estado destinados a la Comunitat Valenciana año tras año".