VALENCIA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Sanidad, Vicente Rambla, afirmó hoy que hay cinco personas, de las siete que dieron resultado positivo, que están pendientes de una segunda prueba para diagnosticar una posible tuberculosis, tras la aparición de un brote en el que resultaron afectados ocho escolares del Colegio 'Carolina Sala' de Pego (Alicante).
Durante la presentación de la Encuesta de Salud de la Comunitat Valenciana 2005, se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a las pruebas realizadas a 64 personas, tras la aparición de un brote en el que resultaron afectados ocho escolares del Colegio 'Carolina Sala' de Pego, en el que ocho escolares resultaron afectados.
Aunque en un principio se había previsto realizar 56 pruebas entre los niños del Colegio 'Carolina Sala' de Pego, en el que ocho escolares resultaron afectados por un brote de tuberculosis, finalmente fueron realizadas 64 pruebas. De éstas, siete dieron resultado positivo.
En este sentido, el conseller indicó que "dos no tendrían ninguna relación con esto en principio, y de esos 5 se tenían que hacer las pruebas radiológicas que no sé si se habrán terminado".
No obstante, según añadió, "la opinión, a priori, es que no tuvieran manifestación radiológica porque el trascurso de los días ya hubiera supuesto algún tipo de manifestación externa por parte de estas personas, por lo cual lo normal es que continúen con el tratamiento preventivo que al resto de niños se les estaba realizando".