CASTELLÓN 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, dijo hoy que esperamos que en lo que queda de año se pueda acabar" el proyecto del Centro de Convenciones de Castellón, diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, cuyo coste se estima en 60 millones de euros.
Rambla, que realizó estas declaraciones en rueda de prensa, recordó que este centro, que llevará a cabo el arquitecto Santiago Calatrava, "se ha visto afectado por la anulación del Pai Mestrets por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), aunque sigue su curso", afirmó.
El conseller aseguró que el arquitecto "está trabajando en este proyecto, que es muy complejo" porque su tramitación "lleva más tiempo" aunque "esperamos que en lo que queda de año se pueda acabar este proyecto", subrayó.
Al respecto, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, añadió que el IVVSA "está trabajando en la reparcelación de los terrenos en los que se ubicará el Centro de Convenciones". Además, dijo que "el proyecto de Calatrava está siendo estudiado, de forma exhaustiva por la Sociedad Proyectos Temáticos para evitar desviaciones del presupuesto que será de aproximadamente 60 millones de euros", señaló.
Ambos dirigentes realizaron estas declaraciones tras la firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Castellón y la Fundación valenciana en Bruselas, por un importe de 28.500 euros para "acercar más el ayuntamiento a Europa, fomentar la formación de los Jóvenes de Castellón en el ámbito de la administración Europea y captar nuevos recursos europeos para proyectos castellonenses", según Fabra.
Alberto Fabra resaltó que "gracias a este acuerdo que vamos a potenciar, la formación de jóvenes en la política y procesos europeos, pero también en incrementar el enlace entre las instituciones a la búsqueda de la promoción de la ciudad y de los ciudadanos".
"Esto lo haremos, bien sea a través de exposiciones, exhibiciones o cooperación en programas comunes con la Fundación y con otros países y ciudades de la Unión Europea", apuntó.
Asimismo, recordó que "en septiembre se pone en marcha el inicio de los períodos de beca que la concejalía de Juventud ha gestionado y que consiste en ofrecer la posibilidad de que dos jóvenes de Castellón, puedan acceder a una beca de tres meses en la Oficina de la Generalitat allí".