Archivo - Playa de El Perelló en imagen de archivo. - EL PERELLÓ - Archivo
VALÈNCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las playas de El Perelló y Palmeretes de Sueca (Valencia) y la de La Solsida de Altea (Alicante) han reabierto al baño este viernes, tras tener análisis correctos, después de cerrarse este jueves por parámetros biológicos por encima de lo recomendado. Sin embargo, los otros dos arenales afectados --Motilla en Sueca y Fuentes del Algar en Callosa d'en Sarrià (Alicante)-- continuarán cerradas al menos hasta este sábado.
Así lo han confirmado este viernes, pasadas las 14.00 horas, fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, tras comunicar ayer jueves el cierre de estas cinco playas al detectar parámetros biológicos por encima de lo recomendado, en el marco de los 300 análisis que realiza en zonas de baño en el conjunto de la Comunitat Valenciana.
Ahora, tras los nuevos análisis, se han dado instrucciones de reapertura al baño en la playa de La Solsida de Altea, así como en los arenales de El Perelló y Palmeretes de Sueca, ya que "los análisis son correctos".
Sin embargo, la playa de Motilla de la misma localidad valenciana va a permanecer cerrada al menos hasta este sábado, en función de los nuevos resultados.
Igualmente, en la playa de Fuentes del Algar de Callosa d'en Sarrià también han dado instrucciones para mantener cerrada la zona de baño, debido a que durante los últimos días ha habido "una disminución importante de agua y se había estancado el agua en las pozas" y, con las lluvias, estas "llegaron a las zonas de baño".
Por ello, se va a aportar agua de los pozos para "solucionar la situación en el corto plazo", han precisado las mismas fuentes.